Que es la WAWWJ

Es la Asociación Mundial de Periodista y Escritores de Vinos & Licores y agrupa voluntariamente a Periodistas, Escritores, Comunicadores sociales, autores de paginas de Internet y afines de todos los países del mundo que informan y escriben sobre Vinos y licores.

Que hace la WAWWJ

1º) Asocia libremente a Periodistas, Escritores, Comunicadores sociales, autores de paginas de Internet y afines de todos los países del mundo. La WAWWJ solicita los asociados a escribir una vez por año un articulo sobre vinos y/o licores del país que representa, en forma positiva, para publicarlo en la pagina de su país con su firma.- Los idiomas de los textos son , Español, Francés, Ingles, Italiano y Portugués, habitualmente.

2º) Realiza, cada año, la Clasificación Mundial de Vinos y Sociedades Vitivinícolas (World Ranking Wines-WRW®) que participan en los concursos internacionales y/o nacionales de Vinos y tienen resultados públicos. Ella se efectúa desde 1997, lo que permite valorizar los vinos y Sociedades Vitivinícolas, que utilizan la sana competencia para posicionar sus productos comercial y técnicamente y hacer conocer la calidad de los mismos.

La WAWWJ no discute los resultados ni juzga a las Sociedades Vitivinícolas que no participan en los eventos, sino que clasifica ordenadamente, en base a los resultados que se obtienen en los concursos Internacionales y Nacionales predeterminados anticipadamente, a los Vinos y Sociedades Vitivinícolas y alienta y distinguen a quienes apuestan por la competencia y la difusión de las bondades del vino. Sus productos son juzgados a ciegas internacionalmente en mas de 150 concursos internacionales de vinos de 50 países, por los mejores jurados y especialistas en Análisis Sensorial mundiales sin importar nada mas que la calidad del producto.

Los premios que otorga la WAWWJ anualmente se basan en el siguiente sistema (Ver Ranking)

Los premios se otorgan por el siguiente sistema : Cada Concurso por su importancia da un puntaje a todos los vinos ganadores ( Ej.: Vinalies 8.50 puntos) y cada Premio da un índice

( Ej.: Vinalies d'Or 8,90 puntos. El resultado de un vino que gano la Vinalies d'Or es 8.90 x 6.00= 53.40 puntos )

Los premios anuales son los siguientes:

"Vino del Año"-"Wine of the Year" a todos los vinos del mundo que alcancen una puntuación mínima anual establecida anticipadamente a comienzos de cada año. Para el 2011 es de 125 puntos - equivalente aproximadamente a cuatro medallas de oro, en concursos internacionales varios

"TOP Vino del Año" -"TOP Wine of the Year".Premio único. Al vino que alcance la puntuación máxima de cada país. Para obtener este premio deberá antes haber obtenido el premio "Vino del Año - Wine of the Year"

" Mejor Vino del Mundo" - "Best Wine of the World" Se otorga al mejor vino de su categoría o clase de todo el mundo

"Enólogo del año" - "Winemaker of the Year", al autor del "TOP Vino del Año - "TOP Wine of the Year" Este premio puede ser recibido por mas de un "Enólogo o Winemaker" por país hasta un máximo de hasta tres (3) técnicos dependiendo de la diferencia de puntajes y premios de los mejores vinos del país.

"Sociedad Vitivinícola del Año" - "Winery of the Year" a la sociedad vitivinícola de cada país que obtenga la mayor cantidad de puntos acumulados anualmente. Este premio se da a la primera Sociedad de cada país y puede tener una segunda Sociedad ganadora por país dependiendo de las características de la sociedad (Ejemplo una sociedad con Bodega y Viñas propias o una Sociedad que elabora en bodega de terceras sociedades o con uvas adquiridas a otros productores).

En todos los casos se otorga un diploma que justifica el premio.

La información completa se encontrara en las paginas de Internet creadas para la difusión de los mismos en paginas especiales autorizadas de cada país que lo soliciten a la dirección de la WAWWJ: e - mail: info@wawwj.com

W.A.W.W.J.
International office
América - Europa - Asia - Africa - Oceania

© Todos los derechos reservados - 1999 WAWWJ